martes, 21 de febrero de 2012

“LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE” ES EL NUEVO LIBRO DE LA ESPAÑOLA ELVIRA LINDO

La escritora española Elvira Lindo presentó su último libro, “Lugares que no quiero compartir con nadie”, en el que traza un recorrido “aventurero y peregrino” por una ciudad que le hizo “aprender a no dar la vida por supuesta”.

Lindo explicó que el paradójico título del libro “encierra una verdad y una pequeña broma”, ya que nunca pensó escribir sobre lugares con los que mantiene “una relación más sentimental, de barrio”, y que, por tanto, quería “guardar” para ella. Sin embargo, la autora, que vive hace años en Nueva York, se animó a introducir al lector en los restaurantes, bares y otros rincones secretos que forman parte de su paisaje cotidiano en la Gran Manzana, al hilo de experiencias personales.

“Es cierto que los lectores que venían a Nueva York me pedían que les recomendara sitios y diciéndoles dos restaurantes quedaba bien, pero un día decidí romper ese silencio, no con una guía, sino con una especie de paseo aventurero, azaroso, peregrino”, dijo sobre el libro. La autora de novelas como “Una palabra tuya” o “Lo que me queda por vivir”, admite que la Gran Manzana es un lugar para “ahondar en el alma de esta ciudad. Conocerla, no es fácil, porque tiene reglas y formas de actuar que se diferencian de las de la cultura española”.

“Hay tantos Nueva York como habitantes tiene”, añadió Lindo que recuerda que los literatos también han dado muchas visiones de la ciudad, una prueba de que “algo tiene”.


Arte

Icónicos y divertidos

Iconos del mundo del diseño como Karl Lagerfeld, Donatella Versace y Coco Chanel cambiaron su tono de piel por el amarillo y adoptaron la figura de Homer y Marge Simpsons, gracias a las ilustraciones del artista Alexsandro Palombo, el “padre de una sátira sobre moda”. El italiano Palombo aseguró a Efe que, con ilustraciones, aparecidas en su blog “Humor Chic”, pretende crear “puro arte, diversión y despertar la imaginación”, así como que “cada espectador vea en ellas lo que quiera”.

Las caricaturas muestran a las criaturas amarillas transfiguradas en diseñadores como Donatella Versace y su hija Allegra, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Coco Chanel, en periodistas como la editora de “Vogue” Anna Wintour y en la reina del burlesque Dita Von Teese.

“Los escogí a ellos porque son los más icónicos y divertidos”, aseguró Palombo, quien decidió aunar la moda con los dibujos animados de la cultura pop porque así “resulta más atractiva”. Él se ha centrado desde 2007 en brindar desde su blog una visión satírica del mundo de la moda.

El ilustrador italiano ha denunciado así la anorexia, plasmando en uno de sus dibujos el rostro de la fallecida cantante británica Amy Winehouse con el cuerpo de un esqueleto. También ha realizado otros provocadores dibujos como los que muestran al dictador nazi Adolf Hitler vestido con una chaqueta de la firma Louis Vuitton o la marca Fendi cazando a “Bambi”.

“La sociedad es provocativa, yo sólo soy sincero”, remarcó Palombo, que define su blog como “un retrato diario de la sociedad, un punto de vista ilustrado de las costumbres, la cultura la moda y las celebridades”, para añadir que, cuando empieza a dibujar, sabe dónde empieza, pero no dónde acaba. El trabajo de Palombo estará presente en la próxima Semana de la Moda de Nueva York, aunque prefirió no revelar todavía de qué modo, ya que se trata de “una sorpresa”.

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