lunes, 20 de febrero de 2012

EL CARNAVAL DE ORURO IV

El grupo "PUKARA" bajo la conducción de don Carlos Condarco Santillán tuvo el acierto de publicar el IV tomo de la serie "El Carnaval de Oruro - Aproximaciones". Precisamente es Carlos Condarco quien prologa de esta manera, la presente obra:

"El Carnaval puede observarse desde diferentes perspectivas: La Antropología Filosófica, la Antropología Simbólica, considerada como una forma especializada de la Cultura; la Etnografía , la Etnomusicología; la Historia de la Religión, la Etnohistoria, la Sociología, la Semiología, etc., etc. Discúlpesenos la anterior enumeración; ella demuestra que el Carnaval ofrece muchísimos filones para ser explotados. Poco a poco, los investigadores que se reúnen en torno a esta publicación, han ido ampliando la temática, el objeto, de sus estudios. El hecho puede comprobarse revisando el material del presente volumen y de los que le precedieron.

"El Carnaval de Oruro, tiene tanto vigor como para constituirse en un permanente reto para la investigación de sus devotos. ¿Quién o quiénes culminarán la empresa del logro total? No lo sabemos. De lo que estamos ciertos es del hecho de contribuir a esta obra magna, con nuestros pequeños aportes. Gotas, acaso, en un vasto piélago".

"Este cuarto volumen de nuestras Aproximaciones, como el lector lo advertirá, con toda seguridad, está dedicado, en forma especial, al Carnaval del 2004. Deliberadamente, se ha procurado mostrar una apreciable gama de los contenidos de aquél. La muestra es mínima, lo reconocemos, pero contribuirá a que las personas que nos concedan la atención de su lectura, conozcan algunos de los aspectos más importantes del Carnaval: su génesis, su desarrollo, su dinámica y a las personas que le dan vida."



FICHA TÉCNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario