domingo, 5 de febrero de 2012

Este lunes sale el libro de sátira política “Potoquito”

Junto con el periódico el Potosí, mañana comenzará a circular el libro “Potoquito”, un espacio
de sátira política que mediante la caricatura del personaje de los potosinos habla sobre enredos y desenredos que dan material al libro.
Cristóbal Corso Cruz es el autor del libro, reúne historietas que fueron publicados en este diario durante los dos últimos años de un personaje típico y presente desde hace más de tres décadas entre los potosinos.
“Este libro “Potoquito” de sátira política no tienen color, sigla, mucho menos es terrorista o derechista, simplemente es el trabajo de un periodismo con libertad de expresión en la caricatura”, manifiesta una parte del prefacio de este libro.
En medio de las tiras cómicas, el libro también ofrece espacios para relatar momentos que son captados por el autor y que merecen ser conocidos a través del chiste.
Allí están el relato de un agente detective de la Felcnc, una frasecitas célebres de nuestras autoridades, los colmos de personajes conocidos, un sector de las grandes mamadas, el aviso necrológico del cerro, el réquiem del Potosí nuestro, un diccionario de la mala lengua, metiditas de pata, entrevista a un maestrosko, los alfilerazos y el salve dedicado al cerro.
En el libro se encuentra una dedicatoria de Cesar Alcides Calla, que en una parte resalta que: “es que potoquito simboliza al ser analítico, reflexivo que mediante la crítica política a través del humor, nos muestra lo que para el común de las personas pasa desapercibido.
El prólogo del libro ha sido redactado desde la visión del director de este periódico, Juan José Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario