jueves, 4 de noviembre de 2010

Ya se vende la novela de Mario Vargas Llosa

Previsión: El sueño del celta llegará a Bolivia en diez días. El primer envío será de mil ejemplares. En Perú se vende a 24 dólares.

Lima y Madrid / EFE.- El sueño del celta, la más reciente novela del nuevo premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, salió ayer a la venta en los países de habla hispana con una edición inicial de 500.000 ejemplares, la mitad de ellos en España, según dijo Pilar Reyes, directora de Alfaguara.

Esta esperada novela —cuya escritura ha sido “una gran aventura” para Vargas Llosa y le ha obligado a viajar al Congo y a Irlanda, y a sumergirse en épocas distantes y complejas— fue lanzada también ayer en su país natal, Perú, con una primera tirada de 20.000 ejemplares que la editorial Alfaguara espera se agote en tan sólo una semana.

Los ejemplares, a un precio de 69 soles (24 dólares), ya fueron distribuidos en múltiples puestos de venta de todo el país durante las anteriores semanas.

“Estamos esperando el pedido que hicimos de unos mil ejemplares que esperamos llegue a Bolivia como máximo en una semana y media”, anunció ayer la gerente general de la Editorial Santillana en Bolivia, Carola Ossio.

Algunas de las librerías de Lima, como la cadena Crisol, incluso han establecido una estrategia poco habitual en Perú: la posibilidad de garantizarse un libro en una preventa, para que los clientes aseguren así su ansiado ejemplar.

Desde que ganó el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa dijo ayer desde Madrid que ha visto “saltar por los aires” su rutina de trabajo, pero espera que sea “una situación transitoria” y pueda volver pronto a ese “placer supremo” que para él es la literatura, y proseguir con su sueño de “escribir buenas novelas”.

“A mí me encontrará la muerte con la pluma en la mano”, dijo ayer el escritor en una multitudinaria conferencia de prensa en la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario