martes, 30 de noviembre de 2010

U Andina prepara feria del libro a precios bajos

Este viernes y sábado se venderán libros por debajo del precio de costo e inclusive se obsequiarán hasta agotar el stock. Se trata de la denominada “Pankata Jaiwashaiki” o “Fiesta del Libro” que organiza la Universidad Andina con el propósito de que los libros estén al alcance de todos quienes no pudieron comprarlos.
Ronald Poppe, funcionario de la Universidad Andina Simón Bolívar, informó que todo se encuentra listo para “La Fiesta del Libro” o “Pankata Jaiwashaiki” (en quechua) en la que se venderán libros a precios menores a los de costo y que incluso se obsequiarán.
“El propósito es facilitar obras científicas al público insatisfecho que antes no pudo adquirir libros debido al costo y que los sectores populares no tuvieron los recursos necesarios para adquirir los mismos”, dijo.
Manifestó que la feria se efectuará el viernes 3 de diciembre, de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00, y el sábado 4 de diciembre, de 9:00 a 12:00, en la Andina.
Aseguró que los precios de los libros oscilarán entre los 10 y 15 bolivianos y que, “incluso se obsequiará” algunos.
Declaró que existirán más de 500 ejemplares en temática histórica, de salud, sociológica, étnica y otras variadas.
Ante la consulta de qué es lo que ocurrirá si es que a mediodía del viernes se agota la existencia de libros, Poppe respondió: “Mejor”.
Poppe consideró que de esa manera la Universidad Andina Simón Bolívar pretende democratizar el libro producido y editado en esa casa de estudios, por lo cual invitó, especialmente, a los sectores populares, así como a estudiantes de colegio y universitarios a asistir para elegir el libro de su preferencia. Se prevé que en el futuro la Andina continuará con su labor de democratizar la cultura, como en este caso a través de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario