jueves, 18 de noviembre de 2010

La nueva novela de Vargas Llosa ya se vende en Bolivia

El Grupo Santillana informó que la nueva novela del Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, está disponible desde hoy en cuatro ciudades de Bolivia al precio de Bs 150.

El sueño del celta, el más reciente trabajo del laureado escritor, se basa en la historia del irlandés Roger Casement: héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral. Fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo.

De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonia peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que enloquecía a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. Estos viajes cambiarían a Casement para siempre.

El sueño del celta se puede encontrar en La Paz en la Librería Santillana, Bolivia punto cultural, Martínez Acchini, Lectura y El Pasillo; En Santa Cruz, en Librería Ateneo, Rayuela y Los Amigos del Libro. En Cochabamba está en Entrelibros, Libros 1000 y Los Amigos del Libro. La Rayuela se encarga de la venta en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario