martes, 9 de noviembre de 2010

“Cenizas de un canto florido” poemario de Max Efraín Pérez


El escritor boliviano radicado en Venezuela, Max Efraín Pérez, editó su último trabajo literario “Cenizas de un canto florido”, poemario que, según el propio autor, incluye poemas de ayer “a la luz del día”.

Max Efraín Pérez nació en Oruro-Bolivia; realizó sus estudios básicos en su tierra natal, superiores en las universidades Mayor de San Andrés (La Paz), Del Valle (Cali-Colombia) y Experimental Libertador (Macaray), optando los títulos de profesor de Literatura, Abogado y post-grado en Administración Educativa y Magister en Literatura latinoamericana.

Sus obras publicadas son: Tripulación del Alba, 1967; Pregunten si tengo patria, Caracas, 1986; Tiempos de amor y dolor, Oruro, 2001; Antología Mínima, Oruro, 2003. En prosa: Perfiles de la joven literatura venezolana, Los Teques, 1996; Coplerío y la poeta apureña, Upel-Caracas, 2000 y Resplandor y apagón de las letras venezolanas, Caracas, 2006. Los poetas y la poesía apureña, 2007.

Además recopiló: Momentos de la poesía apureña y Cuentos apureños, fue cofundador de la Asociación de Escritores de Apure, Presidente (1984-2001).

Actualmente, miembro honorario de la Sociedad Boliviana de Escritores, miembro activo del Ateneo de Los Teques y colabora en periódicos y revistas del país.

Recientemente, el Ateneo de la ciudad de Barquisimeto, Alcaldía de Cabudare y la Alcaldía de Camaguán-Estado Guárico, reconocieron sus méritos.

1 comentario:

  1. un saludo a mi amigo poeta venezolano max efrain perez , saludame a tu esposa , a tu nieta paulita y a toda tu familia
    ciclos de poesia- wolfgang flechas 2017

    ResponderEliminar