jueves, 18 de noviembre de 2010

“La Fuerza del Tiempo: Antología de Cuento” Pilar Pedraza edita libro sobre costumbres del país

La escritora Pilar Pedraza Pérez del Castillo presentará hoy en el auditorio de la Embajada del Perú, a las 19:00 horas, su nueva producción literaria titulada “La Fuerza del Tiempo: Antología de Cuento”, dentro el cual incluye alrededor de 13 cuentos costumbristas, compilación entre las que el público podrá encontrar no sólo trabajos inéditos, sino también obras que fueron reconocidas fuera del país.
Con respecto a su reciente trabajo, Pedraza, quien en estos dos últimos años se encuentra trabajando dentro el género del cuento, informó a EL DIARIO que la mayoría de sus obras en el libro tienen temática costumbrista.
CARACTERÍSTICA LITERARIA
El talento que tiene esta autora, le ha permitido canalizar la fuerza de sus sentimientos no sólo en sus novelas o su poesía, sino también en sus cuentos; obras extraordinariamente bien representadas y de desenlace inesperado que la caracterizan, dándole ese toque tan propio de su único estilo, que ya, en corto tiempo, le ha valido una Mención de Alfaguara, otra del concurso Adela Zamudio 2007 y últimamente un premio español en el género del erotismo, tan difícil de lograr, manteniendo la elegancia y sutileza del lenguaje, como lo hace la autora, con el cuidado de no transgredir la frontera a lo pornográfico.
“Mi escritura siempre encierra mucho erotismo, creo que es una de las características que tengo además de mi narrativa ágil y amena. Asimismo, Cada cuento presenta y ofrece al lector un final inesperado. Dentro esta antología existen obras cortas, como por ejemplo de 10 líneas, mismo que ganó su publicación en España en La Rioja, así como históricos que encierran temas como la guerra de la independencia, tradicional y picaresca. Es sin duda alguna una miscelánea muy bien escogida”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario