miércoles, 17 de noviembre de 2010

Enciclopedia del Oriente, un aporte de 700 páginas Temas. Contiene 5.200 entradas

Sin lugar a dudas es un libro de cabecera para destacar. Ayer, en el Museo de Arte Contemporáneo, la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del municipio presentó la Enciclopedia del Oriente Boliviano. Editado por el arquitecto Víctor Hugo Limpias, este material contiene alrededor de 700 páginas y 5.200 entradas, en las que se destacan, por ejemplo, 1.800 biografías de personajes desde el siglo XVI hasta figuras contemporáneas.
El material fue elaborado por un equipo de 25 personas, entre ellos 17 investigadores, como Mario Suárez Riglos, Marcelino Pérez, Paula Peña y Alcides Parejas.
Demandó 18 meses de arduo trabajo, en los que se utilizaron no sólo las referencias bibliográficas ya existentes sobre temas tan variados, como flora, fauna, pueblos indígenas o música, sino también trabajos preparados para la enciclopedia, lo que permitió ampliar los temas tratados. “Ha sido un esfuerzo bastante amplio y ecléctico en los enfoques. Es una fuente seria, fidedigna y actualizada de la realidad histórica, cultural, geográfica y del medio ambiente de lo que es Santa Cruz, Beni y Pando en todas sus facetas”, afirmó Limpias.
Ordenada de forma alfabética, la Enciclopedia del Oriente será útil como una fuente de aproximación o un punto de partida para cualquier investigación. “Pensamos que será una fuente de permanente consulta para todos los públicos. Obviamente, la enciclopedia contiene una información sintetizada”, apunta el editor.
En total serán 2.000 ejemplares que la Alcaldía repartirá a las unidades educativas y bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario