martes, 16 de noviembre de 2010

“PUNTOS DE DECISIÓN” NARRA PASAJES DE GEORGE W. BUSH COMO PRESIDENTE DE EEUU :Acusan a Bush de plagio

El anunciado libro de George W. Bush está en la mira de todos. “Decision points” (Puntos de decisión) incluye varios pasajes publicados anteriormente en otras obras y en artículos de prensa, según una investigación publicada por un sitio web estadounidense.

Uno de los libros de los cuales Bush habría copiado pasajes es “Bush at War”, del periodista Bob Woodward, célebre por sus investigaciones en el caso Watergate y que al momento de su publicación, en 2002, fue criticado por la Casa Blanca. En “Decision points”, Bush narra pasajes de su estancia en la Casa Blanca así como las circunstancias que lo obligaron a tomar polémicas decisiones como la invasión a Irak y a Afganistán.

“Pero no sólo Bush comprobó que sabe leer, sino que también demostró que sabe utilizar Google. O tal vez fue su asistente”, publica Huffington Post.

Este diario también reveló párrafos de un libro escrito por su ex secretario de prensa Ari Fleischer y extractos de una entrevista a John McCain así como la descripción sobre Hamid Karzai que realizó Ahmed Rashid para New York Review.

Su ausencia no le impide relatar la siguiente anécdota: “Cuando Karzai arribó a Kabul para su inauguración el 22 de diciembre, distintos líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus guardaespaldas lo saludaron en el aeropuerto.

Mientras Karzai caminaba solo por la pista, un soldado le preguntó dónde se encontraban todos sus hombres. Karzai respondió: ‘¿Por qué, General, usted los representa. Todos los afganos son mis hombres’”.

Este encuentro le podría sonar muy familiar a Ahmed Rashid, autor de “The Mess in Afghanistan” (El problema en Afganistán), quien escribió el mismo párrafo en su libro.

“Se plantea la posibilidad de que Bush haya leído el libro de Rashid. Pero lo más probable es que haya ‘googleado’ la historia en New York Review. Pero pensar que Bush pueda hacer esto también suscita serias dudas”, se plantea el periodista del Huffington Post, Ryan Grim, en su nota.

Las memorias de Bush, presidente número 43 de los Estados Unidos, tiene cerca de 500 páginas. En él, narra sobre su mandato, marcado por los ataques del 11 de septiembre y las invasiones a Afganistán e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario