sábado, 27 de noviembre de 2010

Bryan Mamani gana el Concurso de Novela Juvenil

Academia Europa es el título de la novela dirigida a jóvenes lectores de 14 a 18 años que ganó ayer el primer lugar del II Concurso de Novela Juvenil que auspician el Grupo Líder, Santillana y Viva.

Bryan Gabriel Mamani Magne (23), el autor, recibirá 3.000 dólares y la publicación de 1.000 ejemplares de su obra.

“El nivel de todas las obras fue muy bueno, lo que hizo difícil elegir un ganador”, dijo el escritor Wílmer Urrelo, uno de los miembros del jurado formado también por Rosalba Guzmán, Blanca Elena Paz, Montserrat Fernández y Paula Prudencio.

En el fallo del jurado consta que “Academia Europa es una novela fresca que maneja un lenguaje ágil y acorde al grupo objetivo al que se dirige. El tema es interesante y también la manera en que el relato se organiza. Lo que más llama la atención es la flexibilidad en la escritura y el uso de recursos creativos en el uso del lenguaje”.

Ana Cárdenas, gerente de comunicación de Viva, empresa coauspiciadora del premio, sostuvo que “Viva está convencida de que es fundamental alentar a autores nacionales de calidad, para que puedan recibir reconocimiento tanto en Bolivia como en el exterior”.

En esta versión se presentaron 19 obras inéditas, cinco de las cuales fueron finalistas. En octubre de 2009 el premio de la primera versión de este concurso recayó en el escritor Carlos Vera, quien puso en consideración del jurado su novela El murciélago barba de pétalo.

1 comentario:

  1. la verdad este libro es lo mejor que aya leido deberas les aconsejo que lo lean ùes en realidad cambio mi vida

    ResponderEliminar