jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentan revistas históricas sobre Cochabamba

Punku” y “Avatares” son las dos publicaciones presentadas ayer por la Alcaldía junto a dos DVD con fotografías y documentales sobre el Bicentenario Cochabambino.

En “Punku” (puerta en quechua) se reproducen artículos de tipo histórico como uno de autoría de Carlos Montenegro sobre la configuración tectónica del valle cochabambino, otro de Alcide D’Orbigny sobre su llegada a estas tierras, un texto de Federico Blanco sobre la organización de la zona urbana de la ciudad, otros del reconocido arquitecto Humberto Solares sobre el surgimiento del tranvía y hasta uno del espía norteamericano Lardner Gibon sobre la vida social en 1851, explicó el jefe de Comunicación del municipio y editor de la revista, Jorge Delgado.

“Avatares”, en co-edición con la Carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Simón, va por la segunda edición y contiene monografías sobre pensadores cochabambinos como Arturo Camargo, Adela Zamudio o Carlos Montenegro.

Delgado dijo que en realidad se trata de libros diseñados en formato de revista para hacerlos más atractivos y que ambos se editarán una vez por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario