domingo, 14 de noviembre de 2010

Provincia Litoral presenta revista por sus 50 años de creación

A través del Gobierno Municipal de Huachacalla, capital de la provincia Litoral, se presentó la revista de los 50 años, Bodas de Oro de la creación de esa población ubicada al Suroeste del departamento.

En la revista se destacan las diferentes instituciones con que cuenta la provincia, como ser las unidades educativas, centros de formación, además del regimiento acantonado en esa zona.

La Provincia Litoral está integrada por cinco municipios Huachacalla, Escara, Crus de Machacamarca, Yunguyo y Esmeralda.

“Sin duda tiene mucho significado y carga sentimental el hecho de cumplir 50 años de vida institucional, por esa razón el Gobierno Municipal ha hecho el esfuerzo de realizar esta publicación con el fin de rendir homenaje”, indica la editorial de la revista, que enfatiza que la capital Huachacalla ha sido el centro integrador de toda la provincia que ha tenido la unidad con sus ayllus y parcialidades, con sus cinco secciones municipales, cantones y anexos alrededor del patrono apóstol Santiago de Huachacalla.

“La historia ha demostrado que esta capital a través de sus dirigentes y sus bases ha sido siempre el baluarte del desarrollo del Occidente de nuestro departamento, este gran mérito bien ganado con entrega y sacrificio debe ser saludado y escrito con letras de oro para ejemplo de todas las generaciones”, manifestó el alcalde municipal de Huachacalla, David Cussi Cruz.

El Concejo Municipal, cuya presidenta es Irene Quispe de Arce, también rinde su homenaje a la provincia y su gente, a través de la publicación, y brinda su gratitud a los forjadores en el engrandecimiento de ese terruño. Hace además un llamado a los habitantes distribuidos en toda la geografía nacional y en el extranjero a ser participes del engrandecimiento de Huachacalla.

La provincia cuenta con el Centro de Formación para Personal de Salud “Jesús María”, que es una escuela de auxiliares de enfermería, que abrió sus puertas a estudiantes de la ciudad de Oruro en enero de 1961.

El regimiento Mejillones situado en Huachacalla, a la fecha constituye un baluarte de la nacionalidad, ya que tiene la misión de resguardar la frontera con la República de Chile, se indica en la revista.

Se menciona también a las unidades educativas “Narciso Campero” y “Germán Busch” de Fe y Alegría, a la Dirección Distrital de Educación, a la Asociación Provincial de Deportes de Huachacalla, con sus 19 clubes y al Centro de Educación Alternativa Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario