lunes, 22 de noviembre de 2010

ALCALDÍAS CONVOCARON A CONCURSO Libro extracta la riqueza de los municipios de Chuquisaca

El Gerente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (Amdech), Grover Padilla, expresó su satisfacción por la publicación del titulado "Chuquisaca y la Riqueza de sus Municipios", que recopila la riqueza de los 28 municipios de la región.

"El libro está ahí y ahora queremos venderlo", dijo Padilla, al señalar que esta obra fue editada por Selisa López Almendras y representa uno de los mayores aportes de Amdech para promocionar los municipios chuquisaqueños.

El libro es la primera experiencia en recopilación de todos los elementos históricos, culturales, económicos, festivos, políticos y religiosos de Chuquisaca.

"Queremos salir de nuestras propias fronteras y mostrar a Chuquisaca en el mundo, en el país; este libro es el puente para un acercamiento con nuestros futuros visitantes. Apuntamos a fomentar el turismo mostrando la realidad municipal del departamento", enfatizó.

La obra tiene 283 páginas y fotografías a todo color. Tardó más de un año en editarse porque hubo que hacer investigación, recopilación para finalmente ir a la impresión en Agosto. "El costo de impresión fue de Bs. 40.000 y claro, ahora queremos recuperar esa inversión promocionando la obra que es el mayor referente chuquisaqueño histórico municipal", agregó.

Para ser parte del libro histórico muchas alcaldías convocaron a concursos para componer su himno si no tenían o dibujaron su escudo. "Se ha generado un gran movimiento en las alcaldías por su interés en ser parte de la edición, hoy todas las alcaldías están presentes en el libro mostrando toda su potencialidad turística, económica, religiosa, histórica y mucha más", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario