jueves, 25 de noviembre de 2010

Poemario de Norah Zapata – Prill “Antología”, vivencias de una célebre escritora

El Poemario “Antología” es la vivencia de una de las célebres escritoras del país, quien expresa en sus versos diferentes etapas de la producción literaria de Norah Zapata – Prill (Norah Talía Zapata Parrilla), material que fue presentado el martes a las 19:00 horas en el salón del Club Oruro, con la presencia de destacados historiadores y literatos del departamento.

Este poemario fue traducido del español al alemán, por un literario de Viena Austria Eva Srna. El nuevo material es producto de las experiencias vividas por la escritora.

Norah Zapata, se describe como una persona práctica y menos teórica, es decir, una mujer que se lanza a vivir experiencias para aprender y resumir su vivencia en unas cuantas palabras, plasmadas en cada uno de sus poemas.

PREMIOS

En 1973, la escritora ganó el premio nacional de Bolivia en literatura “Franz Tamayo”, uno de los galardones más importantes del país, en 1977, una vez más la prodigiosa escritora obtiene éste lauro, pero con planes de emigrar. También obtuvo un premio de las Naciones Unidas en Ginebra, otro en España y muchos que enorgullecen a la escritora, pero “el objetivo no es ganar premios…se trata de divulgar lo que aprendí”, sostuvo.

Entre sus planes a corto plazo, la afable escritora proyecta divulgar su nueva producción y se dedicará íntegramente al desarrollo de nuevas producciones literarias, algo que le fascina hacer y que muy pronto podrá disfrutarlo a plenitud, puesto que piensa jubilarse, ya que se dedicó por más de 30 años a su profesión de psicopediatra.

“Al fin voy a dedicarme a la edición y la difusión de mis poemarios” dijo. Desde el año pasado que la escritora, realiza giras a nivel departamental y nacional para presentar su reciente trabajo y al próximo año iniciará su promoción a nivel internacional, a sus 64 años, invirtiendo toda su energía haciendo lo que más le gusta hacer, escribir.

La escritura a través de su libró quiere dirigirse a las nuevas generaciones para guiarlos y orientarlos, por lo pronto realizó reuniones con poetas jóvenes en Oruro, luego repetirá esta experiencia en Cochabamba, anuncio la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario