miércoles, 10 de noviembre de 2010

Luznar: cuentos nórdicos para niños bolivianos

Un portal a otra dimensión, un lobo de dos cabezas, un ogro y sirenas son algunos de los personajes de la novela “Luznar, el viaje misterioso”, escrita por Vanesa Giacoman y dirigida a un público infanto juvenil.

La novela de mitología escandinava y nórdica, que forma parte de una serie de cuatro libros, cuenta el viaje que emprenden tres niños en busca del abuelo de dos de ellos, quien en otra dimensión resulta ser un héroe al que deben rescatar de un submundo tenebroso.

Giacoman, lingüista y maestra de idiomas, cuenta que usó personajes diferentes a los tradicionales en busca de hacer una obra “más universal” que saliera de los esquemas de la literatura infantil boliviana.

El libro tiene ilustraciones del diseñador Ariel Miranda que mezclan fotografía y dibujo computarizado que resaltan si se las ve con gafas para imagen en 3D. También hay un glosario para que el lector conozca el origen y características de cada uno de los seres que hacen la historia.

Además de “Luznar”, Giacoman tiene casi listo “El sonido de la sangre”, cuentos de terror al estilo de Edgar Alan Poe dirigido a adolescentes y jóvenes que saldrá a fin de año.

La autora tuvo buena acogida en la reciente Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario