domingo, 14 de noviembre de 2010

Feria del Libro inicia con Bush y México como protagonistas

La Feria del Libro de Miami comienza este fin de semana en una edición especialmente dedicada a rendir un homenaje a la literatura y cultura mexicanas y con la presencia el domingo del ex presidente George W. Bush para presentar su libro de memorias.
En la obra, que lleva por título “Decision points”, Bush toca temas clave de su mandato como los atentados del 11-S, la Guerra de Irak, el desastre del huracán “Katrina” y la crisis financiera e incluso confiesa que pensó deshacerse del vicepresidente Dick Cheney de cara a la campaña de su reelección.
Ejemplar firmado
La presentación del libro de Bush, en un acto que costará 40 dólares y en el que los asistentes recibirán un ejemplar firmado de su libro, servirá para inaugurar la feria en la se prevé la presencia de 300 autores. El acto formal de inauguración de la 27 edición de la feria tendrá lugar en el Auditorio del Campus Wolfson con la participación de la pianista Virginia Covarrubias, del conjunto de danza folclórica Ballet Mexcaltitán y de la actriz mexicana Alma Muriel. Precisamente, México será el principal protagonista este año al rendirse tributo a su literatura y a su cultura con motivo del bicentenario de su independencia.
A lo largo de la semana desfilarán por el certamen numerosos autores mexicanos como Gonzalo Celorio, Estela Leñero y Natalia Toledo y se ofrecerán degustaciones de platos, teatro, espectáculos musicales y danza.
Otros escritores
No serán los únicos escritores de habla hispana que se podrán ver en la ciudad de Florida pues la feria también ha invitado a otros de origen iberoamericano como Rosa Montero, Alberto Fuguet, Claudia Piñeiro y Laura Esquivel.
En lo que se refiere a la literatura en lengua inglesa el principal atractivo será la presencia el 20 de noviembre de Salman Rushdie, autor de “Los versos satánicos” y que recibió una condena a muerte en el año 1989 por parte del Ayatolá Jomeini, que consideró el libro blasfemo. Ese mismo día, se presentará “The Rock Bottom Remainders”, el grupo musical integrado por los escritores Dave Barry, Sam Barry, Ridley Pearson, Kathi Kamen Goldmark y Scott Turow.
La semana dedicada al libro en Miami contará además con la tradicional Feria al Aire Libre, que se extenderá desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 21 de noviembre.
También esculturas
En ella, doscientos expositores venderán sus libros a lo largo del fin de semana en un ambiente en el que los niños serán parte importante gracias a las presentaciones de las agrupaciones teatrales Bits ‘N Pieces Puppet Theater, Momentum Dance Company y Los Prometeítos, la troupe infantil del Teatro Prometeo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario