martes, 16 de noviembre de 2010

Colección de textos diminutos se comercializa en feria del libro Oruro

La “más grande” colección de textos diminutos es comercializada en la feria “Los libros más pequeños del mundo”, junto a discos interactivos y libros lúdicos, que fueron traídos desde el Perú hasta el segundo salón de exposición del Museo “Simón Iturri Patiño”.

El responsable de ventas de “Los libros más pequeños del mundo”, Raúl López Camargo dijo que en esta segunda oportunidad trajeron novedosos textos, tanto en contenido como en tamaño. Cada uno de los libros editados por una empresa artesanal del Perú, hace referencia a frases celebres de autores renombrados entre otros.

El autor intelectual de dichas artesanías en miniatura es Alberto Frusiño quien hizo el primer libro en forma artesanal, éste texto medía cinco centímetros de alto, tres de ancho y con un espesor de dos centímetros que hacen un total de 400 páginas. Y fue un éxito de ventas en el Perú, manifestó el responsable.

Por este motivo, artesanos se animaron a publicar otras obras, rescatando la literatura clásica para jóvenes y adultos como “Don Quijote de la Mancha”, “La Ilíada”, “Odisea”, el antiguo y nuevo testamento, además de otras obras interesantes.

Para los niños, se puede encontrar atractivos libros que sintetizan las más grandes obras de la literatura infantil, cuentos clásicos, como: “Aladino”, “Pinocho”, “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, además de otras.

A partir del mencionado libro, los artesanos superaron su propio récord publicando un libro que no es más grande que una uña del dedo índice, ya que mide alrededor de un centímetro, este libro es comercializado por tomos (I, II, III).

Estos libros artesanales también cuentan con sus propios muebles, entre atriles y estantes de libros en variados tamaños y modelos para coleccionar los más de 400 ejemplares.

Cada año se publican alrededor de 10 obras, entre poesías, frases celebres, así como la Biblia que cuenta con su propio atril y una lupa para dar lectura a los versículos del Nuevo y Antiguo Testamento.

Pero también se puede encontrar en esta feria discos compactos didácticos especialmente para niños en etapa de formación escolar y niños de nivel inicial, ya que se expone libros lúdicos, revistas especializadas y otro tipo de materiales para fomentar a los estudiantes a la lectura, “estos libros son un regalo para los líderes del mañana”, dijo el responsable de la librería “CD Libros” Manuel Torres Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario