viernes, 19 de noviembre de 2010

Presentaron libro de la Historia de una Conjura

El libro que lleva el título “Historia de una Conjura”, sobre la explicación de cómo intentaron hacer fracasar la constituyente, fue presentado ayer en el salón de conferencias de la Casa Nacional de Moneda.
Los autores de este libro son Luisa Limachi y Alfredo Rada y detallan los escollos de los dos tercios, la autonomía y la capitalía plena que tuvo que atravesar la Asamblea Constituyente.
En el libro también se refieren a la Asamblea cercada, los enfrentamientos de la Calancha, el tiempo de la Constituyente y la necesidad de aplicar la Constitución, entre algunos temas de este material.
A tiempo de presentar el libro, el co autor del material Alfredo Rada, dijo que es un motivo de orgullo mostrar la primera publicación de la escuela de formación política del Movimiento Al Socialismo, que en Potosí esta la departamental y que le seguirán otras para escribir la historia y no solo hacerla.
Se refirió a que la memoria corta hace que la memoria larga se olvide que algunos detalles importante no se tome en cuenta y no aprendamos lecciones de cara al porvenir.
“El libro es un alegato político, es algo que presentamos justamente para que nuestro accionar en el futuro recupere las lecciones aprendidas en la Asamblea Constituyente, le seguirán otras seguramente y escribirán más de la Asamblea, esperemos que este aporte humilde y modesto sea un aporte a la historiografía política contemporánea en nuestro país”, manifestó Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario