viernes, 15 de enero de 2016

Santa Cruz Bibliotecas reciben donación

Un total de 588 libros recibirán hoy las bibliotecas municipales de la ciudad gracias a la donación que hará la Fundación del Banco Central de Bolivia (FCBCB). El lote de libros es en su mayoría las conclusiones y aportes publicados de la Reunión Anual de Etnología (RAE), desde 1991 hasta el 2012, así también están incluidos títulos sobre lexicografía, diccionarios, catálogos y boletines dedicados a la difusión cultural en el país.

Con el objetivo de difundir la cultura. La entrega pública se realizará en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (CCPSC), con la presencia de los representantes municipales de cada biblioteca, además de las autoridades de cada una de las instancias inmersas en esta donación. El evento está enmarcado dentro los objetivos primordiales de la Fundación, que son conservar, registrar y promover el patrimonio cultural, además de reforzar la divulgación de los conocimientos y saberes.

Sumarán mayor tecnología. Pero eso no es todo, ya que la fundación dará a conocer la grata noticia de la adquisición de una estantería móvil para el CCP, equipo que ayuda a la preservación y catalogación de libros, sobre todo aquellos que son de antigua data. “Son muy pocas las bibliotecas bolivianas que cuentan con una tecnología de última generación que procura ordenar de manera adecuada, pero además dar las condiciones de luz y temperatura para el cuidado y preservación de antiguos textos”, enfatizó la encargada de comunicación de la regional Santa Cruz del Ministerio de Cultura, Marcela Araúz.

Con la biblioteca completa. Araúz también complementó que la Biblioteca del CCP cuenta con publicaciones antiquísimas, hasta del año 1603, como el de Gramática de la Lengua Aymara, Crónicas Coloniales y por supuesto los del Fondo Editorial de Isaac Sandoval, y alberga libros de Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, Historia, Geografía, Literatura y Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario