lunes, 25 de enero de 2016

En Alasita, el humor literario llega con La Mundialita

"Mundialita en mano en su propia maravillatura”. Así presentan desde el sitio de Facebook de La Mariposa Mundial la que vendría a ser la versión "alascitica” de esa revista literaria.

Como no podía ser de otra forma, el número uno de esta publicación trae consigo personajes entrañables de la literatura boliviana y revive a través de los intertextos a algunos autores bolivianos.

De ahí que en la revista cobran vida "la Illa Mundi, el Taparquito Ilustrado, el Colorín Colorado y la Kabrovadich Cabadita, personajes que hilarán una serie de cosas al interior de las páginas”, explica Rodolfo Ortiz, director de la Mariposa Mundial.

La publicación en miniatura, que fue gestada para esta Feria de Alasita, mantiene una estructura muy similar a la de La Mariposa Mundial. Sin embargo, "en el corazón mismo de la revista se ha incluido un juego floral, que es un concurso literario que se hacía alrededor de 1915, en el que participaban los grandes letrados y poetas reconocidos”.

La revista trae también un texto que se perfila como un posible capítulo inédito del trujamán Felipillo Delgado, novela cumbre de la literatura nacional. También llegan poemas de Mariano Melgarejo y Juan MacLean, entre otros. Para Omar Rocha, La Mundialita hará la diferencia entre todas las publicaciones de Alasita, porque en ella hay una alta dosis de humor literario, que conserva la esencia de lo que eran los periodiquitos de años atrás.

La publicación fue coordinada por Ortiz y Rocha, pero también por Benjamín Chávez y Alan Castro Riveros. Estará a la venta el domingo desde las 12:00, en el lugar donde se exhibirá a la Illa del Ekeko y horas más tarde debajo del monumento al Ekeko, el dios de la abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario