viernes, 15 de enero de 2016

Escritores potosinos ayer celebraron jornada literaria

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, la Sociedad de Escritores de Bolivia filial Potosí ofreció ayer una jornada literaria con participación de varios de sus miembros.
En la velada se escuchó la conferencia de Ramiro Ordóñez con el tema “Potosí en la literatura Boliviana”. Se refirió a los momentos históricos en que traslució el movimiento literario en diferentes épocas que llegaron a la creación de instituciones culturales y la presencia de personalidades como Juan Huallparrimachi, Juan Sobrino y los cronistas de oro Bartolomé Arzans de Orsua y Vela, Luis Capoche, Modesto Omiste y Humberto Quezada, entre muchos. Varios escritores dieron lectura a sus producciones literarias entre cuentos, ensayos y poesías.
Participó el presidente nacional de esta institución cultural, José Palma Zelada, quien recibió una distinción por la labor a favor de la cultura en Bolivia. Recibió un diploma y la medalla "Al mérito literario Márvin Sandi" con la leyenda de “Potosí, patrimonio de la humanidad”, con la figura del mascarón de la Casa de Moneda en una cara y en la otra del Cerro Rico.
José Palma anunció que en julio se realizará en Trinidad el congreso nacional de escritores y en Oruro, sin fecha, el encuentro nacional de poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario