jueves, 14 de enero de 2016

Escritores del Mercosur distinguen a Torrejón

El año 2015 fue prolífico para el médico, escritor, poeta y viajero Edmundo Torrejón porque recibió dos distinciones: una del VIII Encuentro Internacional de Escritores Mercosur y la segunda de la Asociación Latinoamericana de Poetas (Asolapo) en el evento que se llevó a cabo en Gualeguaychú Entre Ríos, Argentina, del 25 al 27 de septiembre de 2015.
El primer reconocimiento fue por su “gran obra literaria” del Encuentro que tuvo como lema “unidos por la palabra escrita”. Torrejón sostuvo al respecto que el espíritu que animó al evento fue que “los escritores de Latinoamérica tenemos que optar por un solo mensaje literario al mundo a través de ferias congresos y talleres para aportar con mayor fuerza al mensaje de unidad”.
La segunda medalla que le otorgaron fue la “Machupicchu 2015” que lo reconoció como un promotor de la cultura internacional. La finalidad de esta organización es integrar a todos los poetas, escritores y artistas de todo el continente, buscar su desarrollo organizativo y propiciar el acercamiento y la fraternidad con los poetas de América y el mundo, con los escritores y artistas en general, a fin de difundir sus creaciones y buscar la publicidad de sus trabajos.
También establecer premios internacionales, nacionales y regionales que distingan a intelectuales y artistas de brillante trayectoria en el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario