miércoles, 13 de enero de 2016

Alistan libro de cuentos de Edmundo Paz Soldán

La editorial boliviana Nuevo Milenio anunció su lista de publicaciones para este año 2016 entre las que destaca el nuevo libro de cuentos de Edmundo Paz Soldán, titulado Las Visiones que es coeditado por la casa española Páginas de Espuma.

“Un hito muy importante en la carrera del autor y un aporte significativo en la cuentística boliviana y latinoamericana”, señala la nota de prensa de la editorial que es dirigida por Marcelo Paz Soldán.

Este nuevo libro de Paz Soldán, finalista del prestigioso premio español de cuento Ribera del Duero –entre 800 manuscritos–, reúne una serie de cuentos que mezclan libremente la literatura fantástica con la ciencia ficción y el horror, para trasladarnos nuevamente al mundo de Iris, en el que se entremezcla la lucha entre colonizados y colonizadores con búsquedas espirituales y el uso de drogas como instrumentos para alcanzar la trascendencia y también como armas de la guerra química.Nuevo Milenio, además, reeditará otros importantes libros del escritor cochabambino como ser “El delirio de Turing” y “Amores imperfectos”.

Otra de las novedades más esperadas que alista la editorial para este año 2016 es el libro de Obras completas de Roberto Echazú para la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Óscar Cerruto ha mencionado de Echazú: “Su depurado lenguaje no sólo es el instrumento de su expresión, sino que forma parte de su propia tarea creadora”.

Entre las novedades también se encuentra la edición del libro-catálogo sobre la vida y obra de Ricardo Pérez Alcalá, “el gran ausente”, coeditado con el Museo Nacional de Arte cuya investigación fue financiada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario