viernes, 22 de enero de 2016

Presentarán recital de poesía contemporánea

“Desde Azul” es un recorrido por las poéticas contemporáneas que aparecen en la poesía americana y española tras el declinar del modernismo. Esta obra será expuesta al público del miércoles 27 al viernes 29 de enero en el Teatro de Cámara de la sede de Gobierno, a partir de las 19:00 horas, informó la Secretaria Municipal de Culturas del La Paz

Carina Resnisky y Luis Felipe Alegre, dos actores-recitadores, son los que interpretarán los versos a la manera de los rapsodas clásicos, incorporando elementos teatrales en su desarrollo como títeres, imágenes pintadas, poemas objeto y acción poética.

En “Desde Azul” se alternarán poemas para recitación clásica con otros recreados visualmente, o interpretados con más teatralidad. Diferentes poemas de reconocidos autores latinoamericanos y españoles serán parte de la presentación como Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Dulce María Loinaz, León Felipe, Antonio Machado, Oliverio Girondo, Mario Benedetti, César Vallejo, Lluis Urpinell, Chicho Sánchez Ferlosio, Baldomero Fernández Moreno, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz, Nicanor Parra y Homero Aridjis, además de textos de los poetas nacionales Humberto Quino, Jaime Nissttahuz y Óscar Alfaro.

“Por el escenario desfilan corrientes y estilos muy diversos. Estéticas que se agrandan con el paso del tiempo, como el sencillísimo, la poesía coloquial, la antipoesía, la poesía negrista…, unas tendentes hacia el intimismo, otras al vanguardismo” señaló Luis Felipe Alegre, activador del Silbo Vulnerado, prestigioso movimiento de difusión poética de España, quien compartirá escenario con la reconocida actriz argentina Carina Resninsky.

Una muy atractiva y poco usual propuesta para los seguidores de las artes poéticas. (Oxígeno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario