lunes, 18 de enero de 2016

Premios literarios para el primer semestre de 2016

Ocho convocatorias de premios literarios a nivel nacional están vigentes en Bolivia, en los géneros de novela, cuento y poesía. Las fechas de cierre de recepción de obras participantes oscilan entre febrero y mayo.
El más importante de los seis es el Premio Nacional de Novela, que en su edición 18.ª cambió de fecha de convocatoria.

La misma fue lanzada en diciembre pasado y su plazo es hasta el 29 de febrero. Este premio entrega al ganador un monto de Bs 106.000 y una edición de 1.000 ejemplares del libro con la editorial 3.600.

La convocatoria puede descargarse de la página web del ministerio de Culturas (www.minculturas.gob.bo), en la sección ‘Convocatorias’ y luego ‘Concursos’. La ganadora del año pasado fue Magela Baudoin.

Junto con este premio, también están las convocatorias al IV Premio Nacional de Literatura Infantil y al III Premio Nacional de Literatura Juvenil, que vencen también el 29 de febrero. Más información al teléfono 242-1084 (La Paz).

Novela
La editorial cochabambina Kipus aún recepciona obras para su segundo premio nacional de novela, que entrega $us 20.000 más la publicación. El plazo para enviar los textos -que deben tener un mínimo de 200 páginas- vence el 23 de marzo, y el fallo se emitirá el 1 de septiembre. La convocatoria del premio puede bajarse de www.editorialkipus.com. El ganador de la primera versión fue Gonzalo Lema.

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz lanzó nuevamente el Premio Noveles Escritores, que entrega Bs 7.000 y la publicación de la obra. La fecha límite de recepción de textos es el 27 de febrero. Este año la categoría participante es la de cuento (máximo 300, mínimo 100). La convocatoria se la puede ver en la página del Facebook de la cámara. Más información al correo gerencia@camaralibrosc.com

Poesía y cuento
El premio nacional Dante Alighieri se entregará por segunda vez en 2016. Un jurado premiará con $us 1.000 al mejor libro de cuentos que hubiera sido publicado entre 2014 y marzo de 2015. El premio será una medalla elaborada en Roma, y la posibilidad de publicar en Italia. El plazo de entrega vence en marzo. Más información al correo gerencia@camaralibrosc.com.bo

La filial boliviana del PEN Club Internacional, organiza este año el I Premio Pen de Poesía. Los interesados deben enviar un libro inédito de poesía hasta el 1.º de mayo. El premio es la edición del libro y un diploma. Más información al teléfono 336-0709 (Santa Cruz).

La editorial Yerba Mala Cartonera, de Cochabamba, organiza el concurso de novela Distancia Breve, que premia textos de entre 40 y 60 páginas. El premio único es la publicación de la obra. Más información en yerbamalacartonera.blogspot.com. Plazo de entrega 29 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario