jueves, 14 de enero de 2016

Actor de obra de Lechín gana premio en Nueva York

El colombiano Germán Jaramillo, uno de los protagonistas de la obra Hierba mala nunca muere, escrita por el boliviano Juan Claudio Lechín, será premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE).

Esta semana, la ACE, reconocida a nivel internacional como una de las principales instituciones de prensa dedicadas al sector teatral hispano en los Estados Unidos, dio a conocer los ganadores de los Premios ACE en la categoría de Teatro 2016, informó el portal www.impactony.com.

La institución anunció que Jaramillo se hizo acreedor del premio a Mejor Actor / Comedia por Hierba mala nunca muere, que se estrenó el año pasado.

Emocionado, Lechín publicó en su cuenta de Facebook una felicitación al intérprete y a otros ganadores.

"Felicidades inmensas a Alfonso Rey, Gerardo Gudiño, Germán Jaramillo, Zulema Clares por el merecido premio ACE de teatro hispano en Estados Unidos y todo el movimiento cultural identitario que le da vida y lozanía a la lengua, a la Tongue, el castellanooooo! Felicidades especiales a Germán Jaramillo (mejor actor) por Hierba mala nunca muere”, escribió.

La entrega de premios se realizará el 29 de marzo de 2016 en el Mexican Festival. La gala estará dedicada a dos figuras relevantes del teatro hispano neoyorquino, Ricardo Barber y Ana Margarita Martínez Casado, quienes recibirán el máximo galardón que otorgan los cronistas de espectáculos radicados en Nueva York, el Premio Extraordinario ACE por Distinción y Mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario