viernes, 8 de enero de 2016

Con "Póker de Reyes" "Lobo azul" en la cúspide de concurso de dramaturgia

La Casa Municipal "Modesta Sanjinés" de la ciudad de La Paz, el 27 de enero será testigo del reconocimiento en acto especial del primer lugar del el X Concurso Municipal de Escritura Dramática "Adolfo Costa Du Rels", obtenido por el escritor orureño Jorge Antonio Encinas Cladera, bajo el seudónimo de "Lobo azul".

Esta actividad tuvo el apoyo de la Dirección de Fomento a la Producción Artística y Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas del Municipio paceño.

La obra ganadora es "Póker de Reyes", consta de tres actos, donde se reflejan escenas con una madre, dueña de un burdel, con cuyas ganancias saca adelante a sus cuatro hijos, que se constituyen en los "reyes de la baraja: el rey de espadas, militar; el de oros, chantajista; el de bastos, religioso y el de copas, disoluto", además de un nieto con paternidad develada al final. Su ambientación se remonta a una serie de lugares de Centroamérica.

Según el galardonado, la puesta en escena en su gala inaugural está en manos de la comuna paceña y también los derechos de difusión y publicación.

El jurado estuvo integrado por Agustín Mendieta, Elías Blanco Mamani, Guido Arce, Hugo Velásquez y Elsa Antequera, cuyo veredicto favoreció a "Lobo azul", en segundo lugar está Edith Alejandra Quiroz Montesinos, con el distintivo "La si supieras" y la obra "Bitácora de un viaje que nunca empezó".

Luego se conocen menciones especiales como la obra "Marinita" de Juan Carlos David Mondacca Araúz, con el seudónimo "Narciso Lima Lima" y otros dos nombres con sobrenombres de Samuel Robinson y Beni.

Encinas Cladera espera que la presentación de la obra ganadora también pueda apreciarse en Oruro por la trama cuyo suspenso es evidente según la referencia ofrecida para despertar el interés por la producción orureña y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario