martes, 12 de enero de 2016

Obras de Nuevo Milenio para 2016

La cochabambina Editorial Nuevo Milenio hizo pública ayer la lista de novedades que presentará en este 2016; entre ellas están el libro de cuentos “Las visiones” de Edmundo Paz Soldán, coeditado con Páginas de Espuma de España; la edición revisada de “El delirio de Turing” y la sexta edición de “Amores imperfectos”, también obras del escritor boliviano.

Marcelo Paz Soldán, director de Nuevo Milenio, se lanza este año como autor del libro “Ricardo Pérez Alcalá, el gran ausente”, coeditado con el Museo Nacional de Arte. En esta investigación trabajó entre 2014 y 2015 con el financiamiento de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el apoyo de la familia del artista.

En la lista de Nuevo Milenio para el 2016 también figuran las reediciones de la novela “La doncella del Barón cementerio” y “He de morir de cosas así”, de Eduardo Scott.

Junto a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia editará “Obras completas” de Roberto Echazú.

Junto a la Alcaldía de Cochabamba también presentará “Los regalos (de Guillermo Augusto Ruiz) y otros cuentos”, obras ganadoras del Premio Plurinacional de Cuento Adela Zamudio 2015.

La reedición de la novela “El mar, el sol y MariSol” de Gonzalo Lema y la primera edición de “Cuentos para 1 año 3–Ciencia ficción” de Bartolomé Leal, serán las otras obras que presentará la editorial.

“El panorama nacional ha cambiado mucho los últimos años. Algunas casas editoriales continúan su apuesta por las novedades de escritores nacionales y ya han anunciado sus nuevos títulos; también, significativamente, han anunciado importantes reediciones. Una muy buena señal para la literatura boliviana que no sólo se concentra en las novedades sino que también es responsable de recuperar lo escrito. Se consolidan, por otro lado, las ediciones de escritores nacionales que publican en el exterior y de escritores extranjeros que publican en el país con cierta regularidad”, dice Marcelo Paz Soldán en una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario