miércoles, 13 de enero de 2016

"Joaquín, El Chapo Guzmán, el barón de la droga", una novela sobre el capo mexicano capturado

El autor colombiano Andrés López López vuelve al tema literario que le apasiona, el narcotráfico, con "Joaquín, El Chapo Guzmán, el barón de la droga", una novela sobre el capo mexicano capturado el pasado viernes, el mismo día que salió a la venta su libro.

"Cuando empecé a escribir este libro, en 2012, intenté tener un acercamiento con El Chapo y su respuesta básicamente fue una amenaza. Yo le dije que no le estaba pidiendo permiso para escribir mi historia, que igual la iba a hacer, que yo simplemente quería escuchar su versión", dijo el exnarcotraficante y hoy escritor.

Con eso en mente, el escritor de "El cartel de los sapos", sobre el narcotráfico en Colombia, y "El señor de los cielos", sobre el traficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, realizó un extenso trabajo de investigación para conocer a El Chapo Guzmán, más allá de lo que cuenta la prensa o las versiones oficiales. "Si quieres conocer al hombre común, que tiene madre, mujeres e hijos, es mi libro el que lo cuenta", dijo el autor, que para escribirlo se entrevistó con exagentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) que persiguieron durante años a Guzmán, autoridades mexicanas, exmiembros de su organización y familiares cercanos. "En 2014, fue él quien me buscó para que yo escribiera lo que él quería contar. Me negué porque no me iba a prestar para escribir una historia amañada ", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario