viernes, 29 de enero de 2016

Baudoin representa a Bolivia y da charlas en Feria de Calcuta

La escritora boliviana Magela Baudoin, ganadora de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, representa a Bolivia en la 40 versión de la Feria Internacional del Libro de Calcuta, en India, que se realizará hasta el 7 de febrero próximo.

Asimismo, dio una charla sobre su visión de la literatura en el Instituto Cervantes de Nueva Deli, bajo el título “El arte del regreso”, oportunidad en la que hizo referencia a importantes narradores como Borges, Nabokov, Salinger o Dinensen.

Según explicó el martes pasado en la inauguración la jefa de ministros indú Mamata Banerjee, este año la feria se ha enfocado en Bolivia como tema, el país invitado de honor es Vietnam y también celebran los 60 años de relaciones internacionales entre India y España.

Mientras tanto, editores y libreros anunciaron la realización de la tercera edición del Festival de Literatura de Calcuta ( KLF ), una selección de connotados escritores, directores, historiadores, escritores, personalidades del teatro , personalidades del deporte , celebridades, personalidades del cine y poetas , que se celebrará del 4 de febrero al 6 en las instalaciones Milan Mela.

Para impulsar las ventas de libros, los organizadores de la 40 edición de la Feria del Libro de Calcuta empleará medidas de mercadeo, incluyendo descuentos y sorteos, para elevar las ventas.

Según el representante del gremio de los libreros y editores, Sudhangshu Dey , el gremio espera que al menos un incremento del 10 por ciento en las ventas de libros. El año pasado, la feria hizo negocios por valor de 20 millones de rupias.

En la 40 edición de la feria del libro es testigo de la presencia de algunos nuevos países como Guatemela, Noruega y China, dijeron los organizadores.

Este año, Baudoin también estará en la XXI Feria del Libro de Lima, que se llevará a cabo entre el 15 y 31 de julio. En este caso, la escritora será parte de la delegación colombiana, que es el país invitado de esta edición.

Baudoin estará en la delegación de 30 escritores, en la que habrá algunos autores consagrados como Evelio Rosero, Juan Gabriel Vásquez y Juan Esteban Constaín.

Con su libro de cuentos “La composición de la sal”, la escritora y periodista boliviana-venezolana Magela Baudoin ganó la última edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Según el fallo del jurado, éste consideró su “gran talento literario”, así como su “destreza para contar historias sin caer en la tentación de ser explícita o didáctica”. Además de este importante galardón también ha recibido el XVI Premio Nacional de Novela de Bolivia. Baudoin nació el 3 de enero de 1973 en Caracas, Venezuela. Es periodista, escritora y docente universitaria.

Ha publicado artículos, reportajes, entrevistas y columnas a lo largo de sus 20 años de oficio periodístico.

Actualmente, Magela divide su tiempo entre la comunicación (es directora de la agencia Rodriguez&Baudoin) y la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario