sábado, 30 de enero de 2016

MUESTRA SOBRE EL GOBIERNO DE MORALES Bibliografía refleja la actualidad del país

Casi un centenar de libros escritos desde diversas vertientes de las ciencias sociales forman parte de la exposición bibliográfica denominada “Fuente para la historia actual: Bolivia en la revolución democrática y cultural”, organizada por el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), para mostrar la última década de la historia boliviana reflejada en la cultura impresa.

Las publicaciones que forman parte de la exposición comprenden un periodo de tiempo que va desde 2006 hasta prácticamente la actualidad. La muestra está dividida en cuatro enfoques entrelazados que abordan la figura del presidente Evo Morales, el surgimiento del Estado Plurinacional, la realidad de las poblaciones rurales y las culturas indígenas en el periodo analizado y la diversidad de procesos políticos que convergen en el escenario social que se encuentra marcado por el ascenso del Movimiento al Socialismo al Gobierno.

Estos trabajos responden a diversas corrientes político-ideológicas, lo que da lugar a un panorama de análisis plural, pero también devela el amplio interés de los investigadores sobre el proceso boliviano reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario