sábado, 21 de agosto de 2010

Scott recibe en la FIL el Nacional de Novela

El narrador cochabambino Eduardo Scott Moreno recibirá hoy (16.00) en la Feria del Libro el XIV Premio Nacional de Novela por su obra He de morir de cosas así. Jaime Iturri comentará la obra publicada por Santillana.

Es la segunda vez que Scott logra el premio literario más importante del país. El 2004 ya había conquistado el galardón con La doncella del Barón Cementerio. El autor cochabambino ahora llega a La Paz para recibir el premio y presentar la obra.

He de morir de cosas así cuenta la historia de tres mujeres que se conocerán por azar y que años después se encontrarán en una playa cercana a Manhattan, en la mítica ciudad de Nueva York. A partir de ahí, las mujeres emprenderán juntas un viaje de libertad hacia su propios cuerpos y almas. Esta novela se impuso entre 34 obras que compitieron en el certamen dotado con Bs 93.000.

El cochabambino Carlos Eduardo Scott Moreno es abogado y administrador de empresas de profesión. Cuentista, saltó a la fama al ganar el 2004 el Premio Nacional de Novela con La Doncella del Barón Cementerio, “una novela de amor, muerte, pasado y redención”, según definió el autor, quien se declaró “complacido” al conquistar su segundo galardón. En esta FIL, Scott también presentará el libro de cuentos Abracadabra, escritos para cronopios.

Galardón literario más importante del país

Este año, 70 obras compiten por el Premio Nacional de Novela, dotado con Bs 93.00, y entregado por el Ministerio de Culturas con el auspicio de La Razón, ATB, AFP Previsión y Santillana. El fallo se dará en septiembre.

Los ganadores son: Sebastián Antezana con Toma del manuscrito (2008), Wilmer Urrelo con Fantasmas asesinos, Luisa Siles con El agorero de sal, Eduardo Scott con La doncella del Barón Cementerio, Juan Claudio Lechín con La gula del picaflor, Edmundo Paz Soldán con Delirio de Turing, Ramón Rocha con Potosí 1600, Tito Gutiérrez con Magdalena en el paraíso (2001), Cé Mendizábal con Alguien más a cargo y Gonzalo Lema con La vida me duele sin vos (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario