domingo, 22 de agosto de 2010

Scott agradece el Premio de Novela con un elogio al arte

La ceremonia de presentación de la obra He de morir de cosas así se realizó en el Salón de Honor de la Feria Internacional del Libro (FIL) y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Culturas, Santillana, AFP Previsión, la Embajada de España, Embajada de Italia, ATB y La Razón, organizadores del galardón literario más importante del país.

A tiempo de agradecer por el reconocimiento de la obra He de morir de cosas así, el autor cochabambino Eduardo Scott recalcó que la literatura y el arte se anticipan a la realidad y a partir de ella, los autores descifran un escenario cada vez más complejo.

“Los escritores y escritoras están tratando de interpretar un mundo que está agobiado; anticipan la forma en que las personas concebimos la vida, la muerte, cómo nos relacionamos siendo de distintos lugares y creencias. Los escritores han acortado las diferencias que tienen los seres humanos y las civilizaciones”, aseguró el premiado, quien en mayo recibió los Bs 93.000 del galardón.

A su turno, el jefe de contenidos de ATB, Jaime Iturri, comentó el Premio Nacional de Novela destacando su propuesta “remarcable” que “se atreve, busca y apuesta”. “Escribir sobre mujeres es un desafío, y escribir de una pareja de lesbianas es un doble desafío; es un homenaje al sexo femenino escrito por un hombre” señaló.

He de morir de cosas así, editado bajo el sello Alfaguara, se vende en el stand del Grupo Santillana en la Feria a Bs 69.

Dos veces ganador del Premio Nacional de Novela (la primera vez el 2004 por La doncella del Barón Cementerio), Eduardo Scott adelantó su próximo gran proyecto literario: un diccionario científico-filosófico, que tratará sobre las implicaciones que tiene la física sobre la realidad. “Por ejemplo, cuál fue el instrumento matemático que usó Einstein para desarrollar la teoría de la relatividad, y aspectos como éste. Espero concluir la obra en los próximos cuatro años”, aseguró el abogado y administrador, de profesión.

Los organizadores del Premio Nacional de Novela anunciaron que 70 obras compiten en la versión 2010 del certamen, dotado nuevamente con Bs 93.000. Las obras son analizadas por el jurado y se prevé que el fallo sea anunciado en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario