martes, 24 de agosto de 2010

La XV Feria del Libro ya recibió 25.000 visitantes


Hoy: El ingreso al Campo Ferial de Següencoma es gratuito para todos los visitantes. Las puertas están abiertas de 10.00 a 22.00.

En sólo cuatro días, la Feria Internacional del Libro (FIL) inaugurada el 18 de agosto en el Campo Ferial de Bajo Següencoma recibió 25.000 visitantes.

La gerente de la FIL, Patricia Navarro, informó que —de acuerdo con los resultados del conteo que hizo la institución— la cantidad de asistentes sólo por la jornada del domingo llegó a siete mil.

En 2009, dijo, el evento recibió 70.000 visitas, cifra que en esta versión los organizadores de la Cámara Departamental del Libro se proponen superar.

Este año, la política de la Feria consiste en el ingreso gratuito de niños y adolescentes hasta los15 años, y un costo de cinco bolivianos del boleto de entrada para el público en general.

Hoy, sin embargo, la entrada es gratuita para todos los asistentes por iniciativa del Banco BISA, principal auspiciador de la XV Feria del Libro.

La visita de alumnos de establecimientos educativos es otro propósito importante que promueven los organizadores de la FIL.

En 2009, las visitas guiadas de estudiantes llegaron a cinco mil, este año se pretende incrementarlas. “Aún nos falta hacer una cuantificación, pues a veces recibimos visitas sorpresivas o nos solicitan el ingreso el mismo día”.

En estas estadísticas, aclaró Navarro, no se contabiliza las visitas de la Feria a diferentes macrodistritos de la ciudad.

Por su lado, el vicepresidente ejecutivo del Banco BISA, Tomás Barrios, anunció que bajo el lema de: Vive la magia de los libros y compártela, arrancó una campaña de recaudación de textos para niños.

“El Banco BISA invita a la población a visitar la Feria y a realizar la donación de un libro para niños (cuentos, fábulas, educativos), ejemplares que serán obsequiados por la institución y la Cámara Boliviana del Libro a bibliotecas de escuelas y a hogares de niños”.

Los representantes de Italia, país invitado este año, anunciaron que el 29 de agosto donarán la colección Un mar de Sueños —compendio de textos clásicos de la literatura italiana traducidos al español— a alumnos y profesores de establecimientos educativos.

Para este año se tiene previsto donar mil libros en la ciudad de La Paz y un total de 6.000 en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario