jueves, 26 de agosto de 2010

Juegos, talleres y cuentos convocan a los más chicos


Cuentacuentos, por las mañanas, y talleres de manualidades y creatividad, por las tardes, son las actividades más concurridas de la carpa infantil de la FIL. En los stands hay libros desde Bs 5 para los más pequeños.

Diariamente, los cuentacuentos alegran a cientos de niños que asisten a la Feria del Libro con sus colegios o sus familias. Los actores, que además arman juegos y concursos, han hecho de la carpa infantil su sede. Allí también el proyecto Chuymampi Ser de Corazón imparte talleres de poesía a los futuros escritores del país.

“Hemos creado la Feria Infantil y Juvenil que desarrolla actividades paralelas a la de la FIL”, explica Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental del Libro. “Queremos, principalmente, incentivar a la literatura infantil. Queremos que los niños se acerquen a la obra literaria de autores nacionales e internacionales con curiosidad y alegría”, añade.

Bajo el lema “Leer es elegir”, la Carpa Infantil ha abierto cinco salas temáticas: una está dedicada a la literatura de terror; otra explora las publicaciones de fantasía; una tercera sobre medio ambiente y un espacio donde Italia, el país invitado, regala cuentos de uno de sus personajes literarios emblemáticos: Pinocho.

“Además, allí actúan los cuentacuentos y se ha habilitado una salita de conferencias donde se promocionan los textos infantiles”, indicó Navarro.

En este espacio hoy, a las 10.30, se presentará la charla, para chicos y grandes, Pioneros de la Literatura Infantil en Bolivia: Óscar Alfaro y Paz Nery Nava. A las 10.30 se exhibirán videos sobre leyendas brasileñas y a las 11.30 comenzará la gran sesión de cuentacuentos. Por la tarde (de 17.00 a 19.00) se organizarán los juegos didácticos: En busca del libro perdido y La Maleta Poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario