domingo, 29 de agosto de 2010

La FIL espera recibir 10 mil personas hoy, en su cierre

Los organizadores de la XV Feria del Libro de La Paz (FIL) esperan recibir hoy, en el cierre de este evento, 10 mil visitantes. Hasta el viernes, 55 mil personas recorrieron los stands del Campo Ferial, que prometen para hoy descuentos y otras ofertas.

“Esperamos batir el récord de visitas del año pasado. Entonces, 69.000 personas llegaron hasta Bajo Següencoma. Entre sábado y domingo esperamos más de 20 mil, con lo que superaríamos la cifra de 70 mil”, señaló Ana Patricia Navarro, gerente general de la Cámara Boliviana del Libro.

Los pasillos de la feria se llenaron ayer de visitantes. Niños, adolescentes y adultos se paseaban buscando distintos ejemplares. “Queremos la saga de Crepúsculo y estamos viendo las ofertas”, decía Iván Guerrero, uno de los visitantes. Los 168 stands ofrecen descuentos en los precios y en algunos casos permiten cancelar en cuotas. Difusora Cultural San Andrés, por ejemplo, ofrece enciclopedias hasta en seis pagos. Allí, sin embargo, el éxito es el libro de fotos del rey del pop, Michael Jackson.

Lectura, por su parte, tiene un espacio con libros de distintos géneros que están con 50 por ciento de descuento. Y el resto posee una rebaja por la feria. Uno de sus ejemplares más vendidos este año es Por qué los hombres aman a las cabronas, de Argov Sherr.

La Hoguera tiene entre sus obras más solicitadas Lo que Varguitas no dijo, de Julia Urquidi, y Aquel niño que fui, de David Santalla. Editorial Plural tiene a Tocnolencias, de Jaime Saenz, como el más buscado de su stand. En el espacio de El País, están entre los mimados del público La construcción de la aymaridad, de Veruska Alvizuri, Jefazo, del argentino Martín Sivak y El run run de la calavera, de Ramón Rocha Monroy.

En la librería Martínez Acchini Historia del arte para niños, de Yolanda Bedregal, La experiencia Starbucks, de Joseph Michelle y la Era del acceso, de Jeremy Rifkim, están entre algunos de los más vendidos. Otro stand que siempre cuenta con varias visitas es el de los libros más pequeños donde El Principito y la micro Biblia son las publicaciones que más destacan.

Los estudiantes tienen en Olimpia libros didácticos e interactivos que vienen con DVD y con páginas de cartón. Los peluches y las marionetas también están dentro de sus ediciones. Para hoy, Santillana ofrecerá cuentacuentos en la presentación de Una niña, de Rosalba Guzmán.


Literatura
Solicitado
He de morir de cosas así, de Eduardo Scott Moreno, es un éxito de ventas en Santillana.

Tradicional
Maternidad
Qué esperar cuando se está esperando, de Heidi Markoff, regresó a la feria y cuesta Bs 26.

Juvenil
Oferta
La editorial Vergara y Riva presentan libros con frases e historias positivas para las adolescentes. Están a Bs 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario