martes, 24 de agosto de 2010

Raffo Mory presenta su autobiografía teatral

En el marco de la XV Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, el actor Rafael Monrroy Viscarra, más conocido en el ámbito teatral como Raffo Mory, presentará hoy a las 17:30 horas el libro “Memorias de más de medio siglo de un actor boliviano”, en el salón de conferencias del Campo Ferial de Bajo Següencoma.

A través de este libro de su propia autoría, Raffo Mory, con más de 60 años de trayectoria y considerado un paradigma del teatro social, rescata vivencias personales en el cine y el teatro.

“Este libro es una historiación de toda mi actividad teatral. Aquí pongo de manifiesto los sucesos que atravesé, desde mis inicios en este campo artístico, por los años más o menos de 1942, hasta la actualidad”, rememoró Mory en entrevista con EL DIARIO.

El lector podrá encontrar en este trabajo compuesto por 231 páginas, según el mismo autor, no sólo anécdotas o reflexiones acerca del ámbito teatral sino también programas de los espectáculos donde participó y fotos.

Asimismo, el actor muestra al público en su libro la parte desconocida de la actuación y, a la vez, intenta crear la base para narrar la historia del teatro nacional.

“Quiero mostrar al público con mi producción literaria, que el teatro es una actividad loable, especial y educativa. Además, pretendo hacer un llamado al Gobierno y a los medios de comunicación, quienes no le ponen mucho interés ni le dan importancia a este campo artístico”.

En el recuento, Mory también describe a sus compañeros de tablas por ciclos, clasificando nombres, obras, lugares y fechas con gran detalle.

1 comentario: