viernes, 20 de agosto de 2010

Recacoechea novela la historia

El premiado escritor Juan de Recacoechea lanza la novela Toda una noche la sangre, que reconstruye, desde la ficción, el secuestro, tortura y asesinato de Luis Espinal, en 1980. Editada por Plural, la obra se presenta hoy, a las 19.00, en la XV Feria del Libro.

El protagonista, Antonio Sivalic, es alcohólico y ajedrecista consumado. Hijo de croata y educado en la admiración al movimiento nazi, Sivalic es ante todo un paramilitar que en 1980 acepta una última misión: el secuestro e interrogatorio de un sacerdote jesuita, crítico de cine y director de un influyente semanario de izquierda. Así se dibuja un laberinto que tiene como destino el poder.

Juan de Recacoechea es el autor del clásico American Visa, París no era una fiesta, Altiplano Express, Kerstin y Abeja reina, entre otras populares novelas.


Agenda

Seminario ≥ Análisis, actualización y difusión del DS Nº 28598 del registro de Depósito Legal. (Salón de honor, 8.00).
Video ≥ Del país que somos al país que queremos ser, de Unir (Salón de conferencias, 11.00).
Juego ≥ Padem lanza su juego didáctico El buen ciudadano (Salón conferencias, 11.00).
Premios ≥ El concurso Noveles Escritores de Petrobras premia la obra Las cartas del cabo de Alejandro Molina (Salón conferencias, 15.30). Libros ≥ Pensando el mundo desde Bolivia (Salón de honor, 18.00). El boliviano perdido de Daniel Mayer Valda (Salón conferencias,18.00). Toda una noche la sangre de Juan de Recacoechea (Salón de honor, a las 19.00). Con los Yuracarees y Crónicas misionales, de Dr. Hans van der Berg (Salón de honor, 20.00). Océano presenta Manual de maquillaje lococo (Salón de conferencias, 21.00)
Colección ≥ La editorial cubana Casa de las Américas presenta El exilio voluntario de Claudio Ferrufino y Palacio Quemado de Edmundo Paz Soldán, entre otros. (Salón de conferencias, 20.00).
Conferencia≥ Ecuador organiza la conferencia El Fidecomiso ITT-Yasuni (Salón de conferencias,19.00).
Guardería ≥ Origami, cuentacuentos, títeres, escultura en globos, pintacaritas y más desde las 10.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario