sábado, 28 de agosto de 2010

Los libros feos quedaron en el pasado

El diseño es importante a la hora de editar los libros, coincidieron dos editoriales que participan en la Feria Internacional del Libro de La Paz. A ello es a lo que apunta actualmente la producción nacional; así, los “libros feos” son cosa del pasado.

El gerente del grupo editorial La Hoguera, Carlos Azurduy, explicó que a la hora de imprimir se toma en cuenta la tapa. Por ejemplo, El boliviano perdido, de Daniel Meyer, o Laura se ve hermosa así, de Iván Gutiérrez, ingresaron en el gusto del público por su tapa.

El editor del grupo Gente Común, Ariel Mustafá, dijo que en el caso de su sello, atrás quedaron los libros feos, ahora se toma en cuenta el diseño de la tapa y en su caso se hace un trabajo completo con la obra del autor. “Nuestros libros son colecciones que tienen tapas variadas según la temática”.

También se toma en cuenta la calidad de la encuadernación, del papel, la buena impresión, el diseño, la buena fotografía y otros aspectos gráficos.

Por esta razón, ambas editoriales son de la opinión de que los libros nacionales actuales no tienen nada que envidiar a los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario