viernes, 27 de agosto de 2010

10 razones para asistir en estos tres días a la Feria del Libro

Pasión: Si usted ya visitó este evento literario, o si aún no lo hizo, aquí diez propuestas para volver al Campo Ferial de La Paz.

Quedan tres días para la finalización de la XV Feria Internacional del Libro de La Paz que se realiza en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, en la zona Sur. Si usted todavía no asistió a esta cita con la lectura, o si ya lo hizo y cree que bastó con esa visita para recorrer los stands y comprar un libro, aquí le ofrecemos diez razones para invitarle a este evento o para hacerle notar que aún hay mucho por disfrutar.

Más libros en oferta

Las editoriales y librerías ofrecen libros de variados precios, algunos incluso tienen descuentos. Otros ingresaron a una especie de “combo” y hasta hay “bodeguitas”.

Lector y escritor

Una de las principales misiones de la Feria Internacional es la de relacionar a los lectores con los escritores. Estos días todavía quedan muchas presentaciones para ello.

Créditos imperdibles

Algunas editoriales, especialmente extranjeras con representación en Bolivia, venden libros a crédito, a varios meses de plazo, con temáticas como el arte, la fotografía o la cocina.

Espacio infantil

Se creó un espacio denominado La Carpa Infantil, donde funciona la III Feria Infantil. En ésta, los niños pueden divertirse, jugar y sentir el gusto por la lectura.

Los cuentacuentos

Todavía hay diferentes instituciones culturales que brindan espectáculos culturales dedicados especialmente para los más pequeños, como los cuentacuentos.

Ediciones primiciales

Está a disposición del público una variedad de libros de editores independientes latinoamericanos. Por primera vez llegan títulos de México, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

1.000 libros de regalo

El país invitado de este año, Italia, tiene previsto para las seis de la tarde del domingo, regalar un millar de libros de la colección de clásicos de la literatura Un mar de sueños.

Una cita con Enrico Testa

El poeta italiano Enrico Testa, considerado como uno de los más importantes de su país, presenta hoy a las 19.00 su libro Lento, con la editorial Gente Común.

Revisiones gratuitas

Las personas que no tienen dinero para compras pueden sentarse y revisar los libros con tranquilidad. La Feria apunta precisamente a fomentar la lectura.

Concursos con premios

Algunas editoriales presentes en este evento decidieron organizar concursos para que los ganadores puedan acceder a un libro. Sin duda, algo imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario