viernes, 20 de agosto de 2010

Galardonarán al ganador del cuarto Premio Nacional Nóveles Escritores

• Un elenco profesional de teatro pondrá en escena un fragmento de la obra.
• El ganador presentará la primera edición del libro “Las cartas del Cabo” y recibirá un cheque por Bs 8.000; ambos premios otorgados por Petrobras Bolivia.

En el marco de la XV Feria Internacional del Libro de La Paz, Alejandro Molina Valdivia, ganador del IV Premio Nacional Petrobras Nóveles Escritores con su obra teatral “Las cartas del Cabo”, será premiado hoy por la compañía petrolera.

El acto se desarrollará en el Campo Ferial Bajo Seguencoma a las 15:30 horas, con la presencia de Jorge Luís Rodríguez, presidente de la Cámara Departamental del Libro Santa Cruz (CDLSC); Peter Lewy, past presidente de la CDLSC; David Mondaca y Norma Merlo, miembros del jurado calificador; Vanessa Canudas, gerente de Comunicación Institucional de Petrobras Bolivia; autoridades departamentales, invitados especiales y público en general.

REPRESENTACIÓN ESCÉNICA

Dentro la ceremonia de premiación también se tiene previsto que el público pueda apreciar la interpretación de un fragmento de “Las cartas del Cabo”, mismo que estará a cargo de un elenco de actores de teatros profesionales dirigidos por Molina. De igual manera, el público podrá adquirir la obra que estará disponible en el evento literario.

OBRA

“Las cartas del cabo” es una obra que habla de la Guerra del Chaco como un ejercicio de recuerdo practicado por las mujeres: esposas, viudas, huérfanas y amantes que soportaron la soledad y la incertidumbre de uno de los conflictos más difusos y desastrosos de la historia del país.

La obra está elaborada en base a testimonios de excombatientes, soldados, militares, enfermeras y choferes, algunos aún vivos.

GANADOR

Alejandro Molina es técnico superior en teatro, formado en la Escuela Nacional de Teatro de la Universidad Católica San Pablo de Santa Cruz. Participó en diferentes talleres nacionales e internacionales sobre actuación, también protagonizó la película “El Ascensor” del director boliviano Tomás Bascopé.

Actualmente, está trabajando en Proyecto Bufo, una investigación teatral sobre el trabajo de los actores, además, es profesor en un taller de teatro organizado por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) dirigido a unidades educativas del Plan 3000 en la ciudad de Santa Cruz.

Entre sus planes futuros está participar en la película “Las Víctimas” de Tomas Bascopé a filmarse a finales de este 2010.

PREMIO PETROBRAS

El Premio Nacional Petrobras Nóveles Escritores es una iniciativa de la compañía petrolera, bajo su política de Responsabilidad Social Empresarial y cumple el objetivo de promover la creación cultural, incentivando el esfuerzo de jóvenes que se inician en los distintos géneros literarios, acompañándolos en su primer paso dentro del mundo de las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario