sábado, 28 de agosto de 2010

Gareca recibe el Premio Jóvenes Poetas

La Cámara Departamental del Libro entregará hoy el Premio Jóvenes Poetas al vate orureño Sergio Gareca. En el acto, que se llevará a cabo a las 15.00 en el Salón de Honor de la FIL, se lanzará el poemario galardonado Transparencia de la sangre.

La obra aborda la cotidianidad desde una perspectiva poética, con visos de humor. En Transparencia de la sangre “destacan las referencias a contextos orureños sin perder la dimensión universal de la poesía”, definió en su acta final el jurado del concurso nacional.

“La sangre es precisamente eso, un código de mi pasado y mi relación con la tierra y la ciudad”, define el autor, nacido en Oruro hace 27 años y bailarín devoto de diablada. A propósito del lauro, asegura: “Hay mucha gente que necesita espacio, que está escribiendo y le está poniendo muchas ganas”.

El ganador, que presentó su poemario bajo el pseudónimo de Hermes Wankarani, también obtendrá un pasaje de ida y vuelta a Santiago de Chile y una pasantía en el Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda, con gastos de hospedaje y alimentación, por cuenta de los organizadores.

Sergio Gareca ha publicado los libros: Historia de la luna (2004) y Bostezo de serpiente infinita (Poesía visual, 2009). Sus poemas se suman a la antología de poesía joven Cambio Climático (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario