La obra aborda la cotidianidad desde una perspectiva poética, con visos de humor. En Transparencia de la sangre “destacan las referencias a contextos orureños sin perder la dimensión universal de la poesía”, definió en su acta final el jurado del concurso nacional.
“La sangre es precisamente eso, un código de mi pasado y mi relación con la tierra y la ciudad”, define el autor, nacido en Oruro hace 27 años y bailarín devoto de diablada. A propósito del lauro, asegura: “Hay mucha gente que necesita espacio, que está escribiendo y le está poniendo muchas ganas”.El ganador, que presentó su poemario bajo el pseudónimo de Hermes Wankarani, también obtendrá un pasaje de ida y vuelta a Santiago de Chile y una pasantía en el Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda, con gastos de hospedaje y alimentación, por cuenta de los organizadores.
Sergio Gareca ha publicado los libros: Historia de la luna (2004) y Bostezo de serpiente infinita (Poesía visual, 2009). Sus poemas se suman a la antología de poesía joven Cambio Climático (2009).
No hay comentarios:
Publicar un comentario