domingo, 29 de agosto de 2010

La Feria del Libro cierra hoy con ofertas de lujo

Evento: Editoriales y librerías se unen para brindar durante el último día lo mejor de su producción literaria.

La XV Feria Internacional del Libro (FIL) cierra hoy en el campo ferial de Següencoma con ofertas especiales, presentación de libros, cuentacuentos, sorteos y otras actividades culturales imperdibles. Italia, el país invitado, donará mil libros a los alumnos de establecimientos educativos fiscales.

Tras 11 días de exhibición, editoriales, librerías, distribuidores, fundaciones y otras instituciones que participan en el evento levantarán sus muestras a las 22.00, no sin antes ofrecer una variedad de alternativas para que el visitante acceda a las publicaciones de su interés.

Los amantes de la lectura encontrarán libros desde cinco bolivianos, como los pequeños cuadernillos para colorear, hasta de 2.000 bolivianos y más. Entre estos últimos están las colecciones de arte, fotografía, cine, cocina y producciones infantiles que algunas firmas venden a crédito.

La Editorial El Quijo, por ejemplo, tiene la colección Museos del Mundo con un costo de 1.800 bolivianos, anteriormente era de 2.000. El material puede ser adquirido a facilidades de pago en 10 meses.

En ese stand, dos editoriales españolas venden una colección de cuentos clásicos ilustrados para niños a tres ejemplares por 20 bolivianos o por 50 bolivianos según los títulos.

Mientras tanto, La Hoguera surtió su “bodeguita” con novelas y cuentos de autores nacionales de renombre a sólo 25 bolivianos, entre los que destacan: Obras Completas, de Homero Carvalho, y Hombres de Papel, de Manfredo Kempff. Además de una colección de 27 novelas clásicas cruceñas a un precio de 1.000 bolivianos y uno de los libros más vendidos en la Feria: Aquel niño travieso que fui, de David Santalla, en 55 bolivianos, que viene acompañado de una botella de vino.

La librería El Pasillo, a su vez, tiene enciclopedias infantiles con seis libros y gráficas de animales, todo a 20 bolivianos. Las ofertas están sobre la mesa, aproveche este último día.

Sorteos y material especializado

La Editorial Santillana preparó para este fin de semana un pack de libros de autores nacionales e internacionales. Además, hoy sorteará entre sus clientes adolescentes un libro de colección titulado Ghost Girl, de Tonya Hurley, ampliamente demandado y cuyas existencias se agotaron, según Leslie Salazar, responsable nacional de Ediciones Generales de la firma. La compra de Crepúsculo, libro sobre la saga de Stephanie Mayer, próxima a ser estrenada, permitía la adquisición de un cupón que entrará al sorteo.

Los libros de cocina son otra oferta de la Feria. Algunas librerías y editoriales tienen en sus estantes una amplia gama de textos sobre especialidades culinarias; los costos son variables. Las futuras mamás también pueden encontrar literatura sobre la gestación y postparto. Además, están los documentales e investigaciones multimedia que ofrecen las fundaciones UNIR y Simón I. Patiño. El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) tiene publicaciones desde 25 bolivianos.

Hay clásicos desde 25 bolivianos

La oferta para adultos tiene opciones desde los 25 bolivianos. Por ejemplo, El Pasillo ofrece una colección de libros clásicos de la editorial argentina El Gradisco, con títulos como La Metamorfosis, de Franz Kafka, Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, y Madame Bovary, de Gustave Flaubert.

En cuanto a temáticas, hay publicaciones para todos los gustos. Como dice el propietario de esta librería, Carlos Osterman, el éxito de la Feria está en traer libros nuevos y de editoriales variadas. Entres éstos están Yo dictador, de Luis García Meza, a 105 bolivianos, y Los pilares de la Tierra, de Kent Koller, a 150 bolivianos.

La literatura de terror también está presente con su autor más representativo, Stephen King, cuyo libro Después del anochecer cuesta 170 bolivianos. Lectura, otra de las librerías participantes, tiene materiales de autoayuda, como Por qué los hombres aman a las cabronas, de Sherry Argov, a 135 bolivianos.

Agenda para hoy

Programa 29 de agosto

1.- 14.00 a 15.00 - Charla. El Código 2012 y el cambio de ciclo. El calendario maya y el 2012. Salón de Honor.

2.- 14.00 a 15.00 - Presentación del libro Una Niña, de la autora Rosalva Guzmán. Grupo Santillana. Salón de Conferencias.

3.- 17.00 a 18.00 - Panel. Cambio Climático: vulnerabilidad y resistencia. Salón de Conferencias.

4.- 18.00 a 19.00 - Presentación de la colección Scripta autochtona, autor: Instituto de Misionología - Editorial Itinerarios. Salón de Conferencias.

5.- 19.00 a 20.00 - Presentación de libros. Los apellidos también se van, de la autora Susana Castillo. Cuatro siglos de historia del apellido Silvetti. Salón de Conferencias.

6. 15.00 a 16.00 - Presentación. La Victoria Estratégica del Comandante Fidel Castro. Salón de Honor.

7.- 16.30 a 17.30 - Presentación del libro Fundamentos de Telemática, de Ramiro Gallardo, y Fundamentos de Programación, de Jorge Terán. Salón de Honor.

8.- 18.00 a 19.00 - Donación de Italia, país invitado, de la colección de clásicos un Mar de Sueños, traducidos del italiano al español. Plaza Bolivia del campo ferial.

9.- 19.00 a 20.00 - Presentación del libro Lápiz 2010 Portafolio de Ilustradores, Comunidad Boliviana de Ilustradores.

10.- 20.00 a 21.00 - Presentación del libro Espejos en la memoria, de la autora Carmen Beatriz Ruiz.

11.- 20.00 a 21.00 - Presentación del libro El vínculo de Tojo, del autor Fernando Campero Paz. Salón de Conferencias.

Actividades infantiles

12.- 11.00 a 12.00 - Muestra de videos de Bolivia, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba y Brasil. Salón de la Feria Infantil y Juvenil.

13.- 11.30 a 12.30 Cuentacuentos Responsable: Acuarella. Zonas de la Feria Infantil y Juvenil.

14.- 11.30 a 13.00 - Historietón Responsable: C+C Espacio Simón I. Patiño, de Carpa Espacio Simón I Patiño.

15.- 16.00 a 17.00 - Premiación del concurso de Cómic. Salón de la Feria Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario