miércoles, 18 de agosto de 2010

Feria del Libro de La Paz contará con importantes editoriales y escritores

En el marco de la XV Feria Internacional del Libro de La Paz, que se inaugurará hoy en el Campo Ferial de Bajo Següencoma bajo el lema “Celebremos la Bibliodiversidad”, la organización de dicho evento contará con dos invitados especiales que participarán arduamente en las actividades planificadas para esta fiesta literaria.
Uno de ellos es la Alianza Internacional de Editores Independientes.
Asociación sin fines de lucro, creada en 2002, que se ocupa de una red internacional compuesta por 85 editoriales y colectivos de editores provenientes de 47 países.
La Alianza brinda su respaldo a proyectos editoriales internacionales bajo la forma de una ayuda a la traducción o a la coedición.
Por último, la Alianza contribuye a la promoción y la difusión de las producciones desde el Sur y hacia el Norte e intenta, modestamente, invertir el sentido único de los flujos comerciales.
De esta forma, la Alianza participa en mejorar las posibilidades de acceso a obras e ideas y a la defensa y promoción de la bibliodiversidad.
Las actividades de la Alianza se organizan en cuatro ejes principales:
1. Implementación e instrumentación de una red internacional e intercultural de editores independientes: sitio web en tres idiomas, animadores por redes lingüísticas, centro de investigación y recursos, etc.
2. Organización de encuentros internacionales de lingüística, regionales o generales.
3. Ayuda a las coediciones solidarias y las traducciones.
4. Acciones de defensa en favor de la edición independiente y la bibliodiversidad.
Dentro la XV Feria Internacional del Libro de La Paz, que cuenta con el apoyo de la Cámara Departamental del Libro de La Paz y del Servicio Cultural Francés para el Pacto Andino, se tendrá también la participación de los colectivos nacionales de la Red Hispanohablante de la Alianza, quienes se reunirán para la realización de la III Cumbre de colectivos de editores independientes latinoamericanos.
Entre los representantes que llegarán a nuestra ciudad, se encuentran delegaciones de Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario