sábado, 28 de agosto de 2010

Editorial chilena impulsa libros artesanales escritos por presos

Resaltando la bibliodiversidad de la XV Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, la Editorial Hierba Mala Cartonera presentó libros hechos en cartón como parte de un proyecto donde los autores son presos chilenos. El objetivo este año es promover la participación de presos de Bolivia.

Para resaltar la participación de estos libros en la FIL, la Editorial invitó al escritor Juan Malebrán, responsable de Canita Cartonera, nombre del proyecto que tiene un año de vida.

Malebrán dijo que el objetivo es publicar textos de los reclusos en material reciclable.

Puesto que es un proyecto no censurado, se creó el colectivo denominado “Una fisura en la muralla”, cuyos integrantes son los presos de Alto Hospicio.

El propósito de participar en la FIL es motivar a grupos bolivianos para participar en proyectos como éste, dijo.

Canita Cartonera prepara obras de los presos para publicarlas en una “Antología - Idea Ruidosa”. Además, abrirá una convocatoria a nivel latinoamericano para que participen presos de todas las cárceles.

“LA BODEGUITA” DE LA FIL DE LA PAZ

Desde el año pasado, la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz volvió a abrir las puertas de “La Bodeguita”, un lugar donde el visitante aficionado a los libros de colección, enciclopedias temáticas y curiosidades puede encontrar libros sobre variedad de temas a precios módicos.

Este año participan 23 expositores, entre ellos La Hoguera, Gente Común, Azul Editores, Armonía, Librerías Paulinas y Global Educación.

Existen diferentes géneros literarios y especialidades técnicas –como matemática, física, cocina, literatura, anatomía e informática– también textos y estudios sobre masonería y manuales de mecánica: todos entre Bs 120 y Bs 180.

El Diccionario Everest 2009 a Bs 15 o clásicos como “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, disponible a Bs 69: todo en el marco de la bibliodiversidad, tema del evento de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario