domingo, 29 de agosto de 2010

En Aniversario 25 de Lidema Población disfruta de lectura en V Feria del “Libro Verde”

En el Aniversario 25 de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), la población disfrutó de la lectura en la V Feria del “Libro Verde”, desarrollado en la Plaza Castro y Padilla, en coordinación con numerosas instituciones y colegios.

Instituciones ligadas a la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, llevaron adelante la V Feria del “Libro Verde” con el propósito de difundir la producción bibliográfica, explicó la relacionista pública de Lidema, Norma Mollo.

La producción de esta institución está basada en la edición de libros, estudios, investigaciones, cartillas, afiches, todo relacionado a la temática del medio ambiente, recursos naturales, recuperación de suelos y otros.

En algunos de estos materiales se encuentra información brindada por periodistas e investigadores, con la finalidad de hacer incidencia en las autoridades, para mejorar la calidad de vida de las personas.

El año pasado se publicaron alrededor de 100 libros, este año sin embargo se sobrepasó la cifra mencionada, aportando con otro tipo de investigaciones, especialmente, sobre el medioambiente, por ejemplo un estudio del Lago Uru Uru, remediación ambiental minera y otros, que aportan al conocimiento de los estudiantes.

A dicha feria asistieron representantes de numerosas bibliotecas, entre ellas del Centro de Estudios y Pueblos Andinos (CEPA), que cuenta con más de 5 mil libros relacionados con el tema ambiental, en esta feria se reunió todo el material disponible producido por instituciones similares.

Esta feria se repetirá, dijo Mollo, por el interés de muchos transeúntes que se dieron cita a la Plaza Castro y Padilla y disfrutaron la lectura del material expuesto.

En esta Feria del “Libro Verde” participaron: la Unidad Educativa Comibol N° 1, Donato Vázquez, Patrullas Ecológicas de la Unidad Educativa Melvin Jones, Unidad Educativa Tomás Barrón y la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario