martes, 31 de agosto de 2010

Escrito presenta Pedazos de Historia

“Cada vez que vuelvo al pago me siento un extraño en mi tierra, quedan pocos amigos, estoy empezando a cultivar nuevos”, relata Julio Durán Gonzales, escritor tarijeño radicado en el Estado de Virginia (Estados Unidos de Norteamérica) desde 1971. En la oportunidad, presentará su segundo libro en su ciudad natal.

El trabajo en cuestión, Pedazos de Historia, dice René Aguilera Fierro, es un compendio de relatos y cuentos extraídos de la realidad, en los que se explaya narrando sus vivencias de la niñez, como así también de su juventud, época estudiantil, cada página es un castillo que hay que andar y admirar, pues, está surtido de detalles y ocurrencias, que en otras circunstancias, pueden cubrir parte de la propia historia de la ciudad y sus alrededores.

El libro consta de 142 páginas y medio centenar de crónicas vivenciales o recibidas por vía oral. El autor, periodista graduado en la Universidad Nacional de La Plata, ejerció la profesión primero en la ciudad de La Paz, allí luego fundo el periódico anual La Tablada y, con su emigración a los Estados Unidos de Norteamérica, viendo el vacío en informaciones y noticias latinoamericanas, crea el periódico “Impacto”, órgano de prensa que le abrió un sin fin de posibilidades en el país del norte como en el exterior. La presentación de Pedazos de Historia, está previsto para hoy a las 19:30 en la Casa de la Cultura, luego de la entrega del libro, el público podrá conversar con el autor y obtener el libro autografiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario