martes, 31 de agosto de 2010

La obra “Pedazos de Historia” reúne alrededor de cincuenta relatos de la tierra chapaca.

Dentro de las actividades culturales, se tiene prevista hoy en la Casa de la Cultura, a hrs. 19:30, la presentación del libro “Pedazos de Historia” de Julio Durán, periodista y escritor tarijeño, la obra reúne alrededor de cincuenta relatos de la tierra chapaca, en cuyos pasajes, se percibe la niñez, juventud y edad madura. La lectura es para todo público, grandes y pequeños, tarijeños y no nacidos en esta tierra, la redacción suple toda temporalidad y distancia.
Tarija de antaño, podría haberse llamado también el libro, porque las secuencias se desarrollan en la ciudad y en el campo, la descripción es brillante, los detalles enriquecen el relato. Al respecto, el escritor René Aguilera Fierro, manifiesta, “sin llegar a ser una autobiografía moderna, a manera de cuentos sueltos, el autor recorre los confines de la memoria para pintar los impactos recibidos y los recuerdos de una época pasada”.
Julio Durán Gonzales, el año 1986 funda el periódico “Impacto” en el área metropolitana de Washington, cuyas páginas le abren acceso a importantes fuentes de información, así como a funcionarios de la administración estadounidense, realizó viajes y participó de conferencias de alto nivel. La obra literaria, es una consecuencia de sus apuntes y crónicas periodísticas, que compiladas, constituyen el libro.
Desde este año Tarija ha vivido un gran movimiento cultural, en homenaje a los 200 años de la gesta independentista.
Varios han sido ya, los libros que se presentaron celebrando esta fecha de suma importancia para el departamento de Tarija.
Las actividades para el Bicentenario continuarán a lo largo del año mostrando la capacidad de artistas tarijeños que con su arte deleitan a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario