sábado, 12 de febrero de 2011

Vanidades Bolivia circula desde ayer con gran éxito

Emprendimiento: La presentación oficial de la revista que tiene 50 años de circulación en Latinoamérica se realizó anoche en el hotel Los Tajibos.

Porque no hay una mujer sin vanidad, Vanidades se ha convertido en la revista de belleza y moda de habla hispana más leída en Latinoamérica. Eso es lo que dice el sitio web de suscripción de esta publicación femenina que desde ayer tiene su edición boliviana circulando en todo el país.

Anoche se realizó la presentación oficial en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos, el primer número ya está en los puestos de revista y periódicos a tan sólo 25 bolivianos, ya causó impacto entre sus lectoras nacionales, que desde diciembre no tenían la versión argentina ni chilena que llegaba al país. La circulación será de cada 14 días y con información absolutamente nacional y en su portada aparece la actriz uruguaya Barbara Mori y entre sus notas nacionales tiene una entrevista a la reina del carnaval, Andrea Aliaga.

Hace más de una década salieron a la venta algunos ejemplares made in Bolivia que no tuvieron continuidad, debido a que en ese tiempo no existía tanta actividad farandulera y el mercado de la moda y belleza era muy pequeño.

Los tiempos han cambiado y la Editorial Prömmel lo sabe, por ello apuesta a producir en el país la versión boliviana de Vanidades. Para ese objetivo, compró la franquicia de Editorial Televisa.

La presentación de la revista estará a cargo de Maximiliano Vivanco, gerente de producción de editorial Televisa para Sudamérica. “Es la primera vez que Televisa otorga una licencia a una empresa boliviana para editar la mejor de sus revistas: Vanidades, que tendrá una directora nacional”, explicó Maximiliano Vivanco.

“Hace más de un año llevamos a cabo una investigación sobre el mercado editorial de las revistas femeninas que circulan en el país. En ésta se evidencia que el mercado en Bolivia ha evolucionado y que es un momento adecuado para que la revista número uno de nuestro continente tenga acogida entre las mujeres de nuestro territorio. La mujer boliviana está a la vanguardia, igual que todas las del continente”, dijo Carlos Prömmel, presidente de la empresa con sede en la capital cruceña y presencia local en La Paz y Cochabamba.

Vanidades Bolivia cuenta con una directora internacional, la chilena Bernardita Hartmann, y una directora local, la boliviana Begoña Iglesias, con un equipo de trabajo compuesto en su totalidad por personal boliviano altamente capacitado y con experiencia en el campo editorial y periodístico.

“Son 15 personas que trabajan directamente y en distribución trabajamos con más de 150 distribuidores a nivel nacional, desde tiendas hasta canillitas”, asegura Prömmel.

“Vanidades, la revista más representativa de Latinoamérica, ahora tendrá secciones locales. Cada número de Vanidades Bolivia está pensado para la mujer boliviana”, explicó Iglesias, quien es la cabeza editorial en Bolivia.

“En cada número tendremos entrevistas a mujeres bolivianas destacadas, artistas y personalidades de nuestro país. En la sección social se dará cobertura a acontecimientos corporativos de empresas locales. Queremos que Vanidades Bolivia sea una oportunidad para catapultar las carreras de nuestras celebridades bolivianas”, adelantó.

La edición impresa en alta calidad, de 128 páginas, también contiene secciones con los más recientes lanzamientos, dentro y fuera de Bolivia, de películas, libros, discos, así como obras de teatro en cartelera. Iglesias rescata que Vanidades Bolivia mantendrá los artículos de belleza y moda internacional. La revista editada en Bolivia contiene además secciones de salud, farándula internacional y horóscopo.

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